Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para REVISTA NODO?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores/as

Instructivo para autores

Requisitos para postular artículos: La Revista NODO publica artículos de investigación científica y tecnológica, artículos de reflexión y artículos de revisión, escritos en castellano, aunque se reciben colaboraciones en inglés o portugués. Los artículos deben contar con un mínimo de 3000 y un máximo de 8000 palabras, ser originales e inéditos, y no deben ser postulados simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales.

Estructura para artículos de investigación científica y tecnológica:

1.Título. 2. Autor: nombres completos, títulos profesionales, afiliación institucional y correo electrónico. 3. Resumen: en el idioma en que se presenta el artículo (opcional en inglés). Máximo: 200 palabras. 4. Palabras clave: apropiadas para clasificar temáticamente el artículo y que no formen parte del título (opcional en inglés). Máximo siete palabras. 5. Introducción. 6. Metodología. 7. Resultados. 8. Conclusiones. 9. Referencias: sólo se deben incluir los documentos citados al interior del artículo y siguiendo el estilo APA. Sistema de citas. No se deben usar notas a pie de página para citar referencias bibliográficas, sólo para aclarar o ampliar conceptos. Las citas se presentan dentro del texto y entre paréntesis, indicando apellido del autor, año de publicación y número de página, ejemplo: (Leal, 2004: 21). Las citas literales deben ir entre comillas; si exceden 40 palabras, se presentan endentadas y aparte.

Cesión de derechos: el autor (o los autores) de un artículo aprobado, deben firmar la CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS PARA LA DIFUSIÓN DE ARTÍCULOS, con lo cual autorizan a la Revista NODO para que publique el artículo en medios físicos y electrónicos.

Recepción de artículos.
No tenemos calendario para la recepción de trabajos, de manera que puede enviar su artículo (en cualquier fecha).

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Nota de copyright

Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Actualmente Indexada en B en Publindex

ISSN: 1909-3888   ISSN on line: 2346-092X