Los consumidores cara a cara con los mensajes El efecto cereal y el sexo como promesa de venta

Jairo Bermúdez

Resumen


Artículo en el que se propone la expresión efectocereal para caracterizar las campañas publicitariasque logran gran efecto a largo plazo, es decir, a travésde generaciones. Estrategias de Marketing quese basan en la oferta de regalos (sorpresas, juguetes)cuando se trata de captar como consumidores a losniños; y en la iconografía sexista, cuando se trata decaptar la atención de los adultos, aprovechándose desus necesidades afectivas, y sustentándose en el sexocomo promesa de venta. La reflexión invita a la academiaa formar con responsabilidad a comunicadores,publicistas y futuros encargados de los medios,para que los mensajes sean creativos, divertidos yeducacionales; reemplazando la iconografía sexistapor nuevas maneras de llegar emocionalmente a ungrupo objetivo.

Palabras clave


Efecto cereal, iconografía sexista, conductismo, medios

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ISSN: 1909-3888   ISSN on line: 2346-092X

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