Autonomía y autorregulación: aplicación de competencias en tecnología e informática

Mauricio Galindo León

Resumen


La presente investigación tiene como finalidad indagar las competencias en autonomía y autorregulación en un grupo de estudiantes del grado once del Colegio Técnico Distrital Julio Flórez en las asignaturas de tecnología e informática. Con el fin de identificarlas competencias se llevó a cabo una experiencia en la cual los estudiantes realizaron diseño en papel de prototipos de robots, posteriormente los digitalizaron en un software computacional y luego lo materializaron en el taller de tecnología. Se evidenciaron cambios notables en las actitudes de los estudiantes y se pudo observar cómo entre ellos mismos se colocaban metas y se exigían resultados de acuerdo con las tareas propuestas. Se evidencian cambios en los niveles de regulación. Estos resultados formanparte de la investigación en aplicación de las tecnologías de la información del grupo de investigadores “saberes educativos institucionales que permiten la modificación en lasmetodologías enseñanza aprendizaje”.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Antonio Nariño ISSN No. 0123-0670 ISSN online 2346-0911

Perfil en Google Scholar

Universidad Antonio Nariño. Carrera 3 este No. 47A- 15 Bloque 4 piso 3. Télefono: 571-3384960 ext. 140 Bogotá, D.C. Colombia revista.papeles@uan.edu.co