Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación

Paula Ramírez, Karen Martínez, Luis Peña

Resumen


continuación se presentan resultados parciales del uso de la controversia científica y laresolución de problemas en el diseño y la aplicación de una unidad didáctica acerca delconcepto de enlace químico, como parte de un proyecto de investigación realizado en elProyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias y Educación dela Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En este artículo se desarrollan aspectostales como: razones por las cuales se emplean la Resolución de Problemas y la Controversia Científica como metodología de la enseñanza para docentes en formación, y la historiade la ciencia como eje transversal de ambas metodologías, se muestran los resultados delas fases del proyecto realizadas y las perspectivas frente a las fases del mismo que aúnestán por desarrollar.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Antonio Nariño ISSN No. 0123-0670 ISSN online 2346-0911

Perfil en Google Scholar

Universidad Antonio Nariño. Carrera 3 este No. 47A- 15 Bloque 4 piso 3. Télefono: 571-3384960 ext. 140 Bogotá, D.C. Colombia revista.papeles@uan.edu.co