Vol 9, No 17 (2017)

Problemas de lectoescritura en las universidades colombianas

Tabla de contenidos

Editorial

Memoria de la sangre PDF
Enrique Ferrer-Corredor 8-10

Artículos

¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente? PDF
Alejandro Rodríguez Mendieta 11-22
Una mirada a las prácticas de lectura y de escritura en la enseñanza de la lengua francesa en instituciones educativas oficiales y privadas de Bogotá PDF
Nelly Bayona Ballesteros, Marisella Buitrago Ramírez, Carlos Herrera Castiblanco, Jorge Peña Mendoza 23-30
Reflection: reading and writing processes in the university environment PDF
Martha Ángel Pérez, Edilberto González Flórez 31-37
Aproximación a los signos de puntuación desde una mirada epistémica PDF
Laura Julio Chitiva, Yury Castro Robles 38-48
Posibilidades pedagógicas socioafectivas desde la oralidad, la lectura y la escritura para mejorar las relaciones de convivencia en un colegio de Ciudad Bolívar en Bogotá PDF
Fernanda Hernández Ochoa, Lyda González Orjuela 49-56
La formación docente como una condición esencial para el éxito en el desarrollo de la escritura en el aula PDF
Cristina Rosales Guacales, Yuly Andrea Murcia, Lina Rodríguez Ramírez, Sandra Díaz Rojas 57-68
CLIL in the English as a Foreign Language (EFL) University Class: Incorporating Thematic World maps in Learning PDF
Ezana E. Habte-Gabr 69-78
An EFL Teacher Candidates Teaching Experience from Action Research and Intercultural Communicative Competence PDF
Liliana Beltrán Guarnizo, Wilson Vela Gómez 79-86
Diagnóstico desde las competencias comunicativas sobre el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes del Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco PDF
Jaime Sánchez Medina 87-95
Profesionales en Colombia: ¿lectores críticos? Un estudio sobre la competencia de lectoescritura al interior de las profesiones más influyentes en Colombia PDF
Germán Acero Amaya, Lucas Daniel Aguirre, Diego Fernández Rodríguez, Jorge Andrés Moya, Yoan Romero Ramírez, Nicolás Sierra Rojas 96-106
Valor agregado en la educación de la Universidad Nacional de Colombia PDF
Juan Campos Torres, Cristian Carrillo Cárdenas, Miguel Otero Ceballos, Mario Risueño Rueda 107-118

Entrevista

La semilla y el camino de la palabra en gestación Tres voces, tres maestros, tres fuentes Homenaje a tres maestros de las letras en Colombia: Alix Amaya Becerra, Isaías Peña Gutiérrez y Beethoven Herrera Valencia PDF
  119-126

Creación

Catarsis PDF
Camila Cetina León 127-130
Me ataco, quiero herirla PDF
Angie Duarte Sierra 131-133

Reseñas

Laurent Binet. La séptima función del lenguaje PDF
Alejandro Rodríguez-Mendieta 134-135
Julián Nalber. Detective Santré: el caso Chang PDF
Enrique Ferrer-Corredor 136-137
Charles Bazerman, Joseph Lile, Lisa Bethel, Teri Chavkin, Danielle Fouquee y Janet Garuf. Escribir a través del Currículum. Una guía de referencia PDF
Humberto Sánchez Rueda, Yury Castro Robles 138-139
María Cecilia de Oliveira, Abraham Magendzo, Gustavo Aragón, Alice Castaño, Fabio Jurado, Guillermo Bustamante, Mario Rey. Sobre los aprendizajes fundamentales PDF
Lyda González Orjuela, Angélica Aguillón Lombana, Yury Castro Robles, Humberto Sánchez Rueda 140-142
Mario Leonardo Peresson Tonell. La iniciación Cristiana en la pastoral de San Ambrosio de Milán PDF
Mónica Castillo Prieto 143-144

Créditos

Créditos PDF
  2-5

Especificaciones para autores

Especificaciones para autores PDF
  145-150


Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Antonio Nariño ISSN No. 0123-0670 ISSN online 2346-0911

Perfil en Google Scholar

Universidad Antonio Nariño. Carrera 3 este No. 47A- 15 Bloque 4 piso 3. Télefono: 571-3384960 ext. 140 Bogotá, D.C. Colombia revista.papeles@uan.edu.co