Opiniones y diseño curricular para la paz a partir de un foro en Moodle

David Orlando Camargo Cárdenas, Francisco Albeiro Gómez Jaramillo, David Alberto Herrera Álvarez, William Lumen Amaya Castaño, Lyda Mayerly González Orjuela

Resumen


El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los preconceptos, necesidades e intereses de los jóvenes. La propuesta reconoce a los aprendices como sujetos activos involucrados en su proceso formativo, el cual llevará al diseño de un material didáctico orientado curricularmente por tres niveles de intervención: percepción, comprensión y dominio.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Memorias Sifored – Encuentros Educación UAN es una publicación periódica de la Facultad de Educación de la UAN sobre la reflexión de las temáticas, problemas, experiencias y avances de la educación, desde diversos campos.

Universidad Antonio Nariño / Facultad de Educación UAN / publicacion.educacion@uan.edu.co