Inclusión educativa con enfoque diferencial en la UNAD a través de las TIC

Luz Yarime Coy Guerrero, Víctor Fernando Cañón, Juan Carlos Pérez

Resumen


La UNAD reconoce la diversidad, y ofrece programas dirigidos a la población con discapacidad y/o Diversidad Funcional, utilizando las TIC como herramienta inclusiva; en respuesta a las exigencias educativas de formar desde un diseño universal y educar pensando en una acción sin daño, a partir de un enfoque diferencial, proceso que se adelanta desde la unidad de atención e inclusión a la discapacidad UNAD,desde el año 2011, como un servicio de extensión universitaria e Inserción académica y de formación en competencias laborales dirigido a este segmento poblacional, cuyo objetivo final es que los/as estudiantes con discapacidad que desean estudiar en la UNAD, tengan la posibilidad de gozar de las mismas oportunidades que el resto de la comunidad académica apoyados en las TIC.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Memorias Sifored – Encuentros Educación UAN es una publicación periódica de la Facultad de Educación de la UAN sobre la reflexión de las temáticas, problemas, experiencias y avances de la educación, desde diversos campos.

Universidad Antonio Nariño / Facultad de Educación UAN / publicacion.educacion@uan.edu.co